Hipopresivos

Hipopresivos Gijón

Como alternativa complementaria a nuestras clases de Pilates máquinas ofrecemos también clases de hipopresivos en Gijón, cada día más popular, ya que su práctica regular aporta enormes beneficios posturales, respiratorios, vasculares, metabólicos y sexuales, siempre y cuando se realice de forma correcta y bajo la supervisión de profesionales cualificados.

Nuestros profesores están certificados en el método Hypopressive RSF, que nace del desarrollo de diferentes técnicas relacionadas con la fisioterapia uroginecológica y constituye una reprogramación sistémica funcional que se inicia en la zona centro del cuerpo humano (cavidad abdomino-pélvica) y se desarrolla en la postura global del cuerpo humano, tanto estática como dinámica, mejorando la salud y la condición física a la vez que previene patologías de origen postural.

hipopresivos gijon

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven, pero, en la vida cotidiana se producen constantes aumentos de presión abdominal: toser, gritar, cargar pesos, correr, saltar, mantener relaciones sexuales…

Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumento de presión del día a día.

Beneficios de la práctica de hipopresivos

Entre los beneficios más destacados de la práctica de hipopresivos se encuentran:

  • Reducción del perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.

 

Además, en nuestro centro trabajamos en sinergia con especialistas del campo de la ginecología, por lo que te informaremos y asesoraremos atendiendo a tu caso particular. Tan solo ponte en contacto con nosotros para concertar una entrevista, conocerte, explicarte nuestro método de trabajo y responder a todas tus dudas.