Quiénes somos

Quiénes somos

itulain GijónEl Estudio de Pilates Elena Itulain, en Gijón, nace de la inquietud por abordar la salud desde un punto de vista global y holístico, comprendiendo que todas las partes del ser humano están interconectadas y buscando lograr un equilibrio entre ellas como garantía de bienestar.

Creando un entorno agradable, trabajaremos la parte física a través del método Pilates, adaptando siempre el ejercicio a la condición y características de cada persona, con la asistencia que nos proporcionan las máquinas, pero a su vez obteniendo el máximo rendimiento.

Consideramos el trato personalizado algo fundamental para cuidar al máximo de nuestros clientes así como para obtener eficacia en los resultados, por ello trabajamos en grupos reducidos de 6 personas y también en clases privadas. Tras una valoración inicial, asesoraremos siempre sobre la mejor opción y sus posibles alternativas en función del nivel de partida del alumno, su historial, objetivos, disponibilidad, etc.

Además de las clases específicas de Pilates con máquinas Springboard, dispondremos de clases grupales de Hipopresivos, Pilates embarazo y Pilates terapéutico.

Por otra parte, siguiendo la filosofía del centro, contamos con asesoramiento nutricional como complemento necesario de la salud. Alejado de la clásica consulta, se abordará este pilar básico desde un enfoque alternativo, dirigiendo y acompañando hacia una manera de alimentarse acorde a cada situación personal.

Periódicamente, con el objetivo de profundizar y conocer otros campos asociados a nuestra filosofía, se impartirán talleres tanto de nutrición como de técnicas de movimiento, relajación, etc.

Siendo conscientes de la dificultad que supone muchas veces conciliar una actividad con la vida personal y/o profesional, intentamos adaptarnos a tus necesidades ofreciendo un amplio horario de clases, desde las 7.30 hasta las 21.30. Consúltanos sin compromiso.

Elena Itulain

Desde que tengo uso de razón, mi vida ha estado en constante movimiento. De naturaleza inquieta y ganas por descubrir fui probando diferentes deportes y actividades hasta que en la gimnasia rítmica encontré mi hueco y en el que no solo desarrollé muchas cualidades físicas, si no también aspectos como la constancia, disciplina y compañerismo.

Sin abandonar en ningún momento la actividad física, comencé a estudiar Químicas en la Universidad de Oviedo, punto de partida para, unos años más tarde, tomar el camino de la nutrición finalizando la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de León. Así pues, comenzaba a relacionar todo aquello que me apasionaba: actividad física y alimentación sumado al factor humano y las relaciones personales, tan importantes para mí y tan descuidadas en la actualidad.

Paralelamente, debido a una lesión, descubría el método Pilates y, tras experimentar en mí misma sus grandes beneficios, decidía formarme en ello y profundizar cada vez más, queriendo así ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Así pues, compaginé desde entonces ambas disciplinas como aspectos clave para la salud.

Dentro del marco de la actividad física, hace unos años, decidí formarme también en el método hipopresivo en Gijón, muy ligado a la línea de mi trabajo tanto de prevención como de recuperación y, por la parte de la nutrición, comenzar mis estudios de Técnico Superior de Dietética.

Actualmente, debido a la pasión por mi trabajo y al carácter científico de evolución constante, me sigo formando para ir siempre un paso más allá, para tener todas las herramientas posibles con las que ayudar a mis clientes y aportarles bienestar.