Pilates máquinas

Pilates con máquinas

Tras más de una década formándome en el Pilates, tomando conocimientos de las diferentes escuelas, complementando con otras técnicas de movimiento así como una especializándome de manera continua en patologías y rehabilitación y, principalmente, bajo mi experiencia trabajando con personas, he visto en esta disciplina la base sobre la que crear otros métodos de entrenamiento que mejoren el rendimiento de cada persona pero siempre en el marco de la prevención y la seguridad, es decir, de la salud.

Beneficios del método Pilates

Si bien cabe destacar los numerosos beneficios del método Pilates clásico con el trabajo de aspectos corporales como la tonificación muscular, la postura y el acondicionamiento físico, además de la parte mental mediante ejercicios de respiración, relajación y estiramientos que mejoran la ansiedad y el estrés, también hemos de mencionar una serie de limitaciones que puedan hacer pensar al cliente que esa actividad no es para él/ella.

Por ello, la manera de lograr los beneficios del método, pero con seguridad, individualización, de una forma amena y ofreciendo así un servicio de calidad, es mediante la utilización de máquinas de Pilates, las cuales ofrecen asistencia en el movimiento. En caso de sufrir una lesión o patología, practicar con máquinas de Pilates nos permite realizar los ejercicios de manera más o menos exigente, ya que permite adaptar cada uno de los ejercicios a las necesidades del momento. Por el contrario, la posibilidad de retar al cliente, aumentando o disminuyendo la carga es otra de las grandes ventajas.

Pilates máquinas en Gijón

Pilates con máquina Springboard en Gijón

En el estudio contamos con máquinas SPRINGBOARD para las clases grupales, las cuales constan de una base sobre la que se acoplan diferentes barras y agarres, junto con muelles para ofrecer resistencia y así facilitar o dificultar el ejercicio. Se trata de una herramienta de trabajo relativamente sencilla pero que ofrece un sinfín de posibilidades y que, además, permite desarrollar destreza y agilidad (aspectos no menos importantes). Cabe destacar que las clases resultan muy dinámicas y divertidas, factor clave para propiciar que el cliente se sienta a gusto y se fidelice con la actividad.

Pilates con Cadillac-Reformer

Por otra parte, el estudio cuenta con un CADILLAC-REFORMER, orientado principalmente para las clases privadas, individuales, ya que su manejo requiere la asistencia del profesor permitiendo un trabajo mucho más específico. Esta máquina aúna el trabajo de Cadillac y del Reformer pero en un mismo espacio, pudiendo ajustarse a las necesidades del momento y del cliente.

Siguiendo con nuestra filosofía de atención, cuidado e interés por nuestros clientes, valoraremos previamente su situación actual (lesiones, estilo de vida, actividad física, etc.) teniendo así toda la información necesaria para asesorarle y orientarle a lo que más le convenga, priorizando siempre la evolución y bienestar personal.